El Existencialismo del ser vivo

Luego de mirar una imagen que publicó una persona en la red social Google Plus la cuál reseñaba una frase que indicaba entre otras cosas de que el ser vivo dejaba de existir una vez que se muriera, me llevo a un proceso de reflexión y análisis ya que si bien a nivel de materia o físicamente es cierto, ¿qué sentido tiene entonces vivir y aprender?, ¿Qué sentido tiene entonces que todos los seres vivos sufran, sueñen, tengan conciencia…?

 

Debo admitir que soy una de esas personas que sigue aquel dicho de la antigua Grecia el cuál decía: «Una pregunta conduce a una respuesta y esa respuesta te tiene que conducir a dos o mas preguntas ya que de no ser así, la respuesta es errónea o simplemente te la han impuesto», las cosas nunca pasan por azar o por casualidad pues todo tiene una causa-efecto y esto es totalmente aplicable a todos los seres vivos, definitivamente estoy convencido de que nosotros no estamos aquí por simples reacciones químicas, de que tanto animales como humanos somos simples montones de carne y hueso andantes, pues entonces no tendría sentido alguno el tener conciencia, el aprender, el evolucionar nuestra manera de pensar…

Si bien a medida que pasa el tiempo el cuerpo físico va deteriorándose, por lo general los conocimientos, la experiencia y la evolución van en sentido contrario, es decir, no se deteriora como sucede con el cuerpo físico sino que crece y se amplía mas, ¡evoluciona! y esto no tendría ningún sentido bajo el concepto de que los seres vivos dejamos de existir cuando «morimos» pues entonces se habrá aprendido en vano.

Es sabido que la sociedad actual es manipulada hasta los «tuétanos» para que no analice por sí misma las cosas y esto ha causado que muchas personas vean el mundo únicamente desde el punto de vista material, es decir, que solo existe aquello que puede ser percibido por sus cinco sentidos (vista, oído, tacto, gusto y olfato). Esta realidad es muy relativa ya que para un ciego el mundo carece de colores, para un sordo no existe el sonido, para alguien que sufre de Anosmia el mundo es insípido y carece de olores… y esto solo es un ejemplo del mismo plano material.

Personalmente difiero de esa «verdad» que se le ha impuesto a la sociedad actual ya que estoy convencido de que hay otros planos que no percibimos con nuestros cinco sentidos pero que interactuamos con ellos y que están mas elevados que el pano material, estos son: el mental y el espiritual!.

Por encima del plano material esta el plano mental ya que a través de la mente podemos razonar e interactuar con la materia, podemos analizarla y sacar conclusiones.. el plano mental controla al físico y si la persona logra conectarse de manera efectiva y fluida con dicho plano, podría llegar hasta curarse sin necesidad de recurrir a medicinas artificiales que en muchas ocasiones, originan efectos secundarios.

Por encima del plano mental esta el espiritual que es donde nos nace la intuición, la empatía, la voz interna, el yo interior.. es el que nos hace reflexionar, es esa «chispa» de la vida o motor de la misma…

Definitivamente la existencia del ser vivo (humano, animal, planta, insectos…) va mucho mas allá de su muerte física!existencia

Deja un comentario