Comprendiendo el significado de la vida

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con personas formulando la pregunta «A qué vine yo a este mundo»?, obviamente la mayoría de las veces se las escuchamos decir cuando atraviesan por un «mal momento» aunque no siempre sucede así, la respuesta a esta pregunta están en los siete principios fundamentales de la existencia formulados por Hermes Trismegisto.

pensador

Hermes Trismegisto, también conocido como: Toth (o Dyehuthy), Quetzalcóat, La Serpiente Emplumada o Alada, Xiuhtecuhtli, El Señor del Árbol de la Vida, El Señor del Artefacto de Vida, El Escriba de los Dioses, El Dios del Equilibrio, El Señor de la Balanza, Ifá, El señor del ocho, Tehuti, el Medidor Divino, o el Tres veces grande, formuló hace ya mucho tiempo los siete principios fundamentales de la existencia del humano los cuáles conforman esa respuesta que tantas veces seguramente hemos escuchado en muchas personas.

Estos principios a su vez tienen una secuencia numérica muy simbólica en cuanto al significado de dichos números y por supuesto, de que cada principio esta muy bien ordenado para su comprensión secuencial.

El significado de la vida pasa por leer y analizar estos principios básicos y fundamentales:

1- Principio del mentalismo

Todo es mente, todo esta creado a partir de nuestra mente y el mundo lo apreciamos desde nuestra perspectiva mental, el universo también es una creación mental y solo el 1% de este esta formado de materia, es por ello que el ser humano actual tan dependiente del materialismo no ha logrado comprender el funcionamiento del universo.

2- Principio de Correspondencia: «Como es arriba es abajo y como es afuera es adentro»

Luego de comprender de que todo es mente, pasamos a analizar como esta conformado nuestro entorno, de que tal como funcionan las cosas mas «arriba» de lo que podamos ver y comprender, funcionan igualmente en los planos nuestros o inclusive mas bajos a pesar de que estos se rigen por leyes propias. También tal como percibimos externamente este plano al que llamamos «mundo» nos sentimos internamente, es decir, si vivimos con miedo, veremos el mundo con desconfianza, con temor a los demás… si en cambio nos sentimos tranquilos, percibiremos un mundo pacífico, de calma…

3- Principio de Vibración

Una vez que hayamos comprendido el mundo mental y el material comenzaremos a entender de que de todo se mueve, de que todo tiene vida y de que en realidad nada muere, nada es estático, todo tiene energía y todo tiene un espíritu que vibra en diferentes frecuencias.

4- Principio de Dualidad

Todo tiene polaridad, todo tiene un par, todos los extremos se tocan, es el principio de la transmutación interna, de que si tenemos sentimientos negativos podemos cambiarlos a positivos.

5- principio del Ritmo

Nos indica de que todo lo que sube tiene que bajar, todo fluye y refluye tal cuál como un péndulo que con la misma energía que va hacia la izquierda se devuelve a la derecha, el día y la noche, etc. esta ley nos señala de que siempre debemos buscar el equilibrio de las cosas.

6- principio de la causa y efecto

Con esta ley nos daremos cuenta de que nada existe por casualidad, de que todo lo que hagamos siempre tendrá su efecto por mas mínimo que sea, de que lo que nos pase dependerá de las acciones que realicemos, obviamente nos señala de que la suerte y las casualidades realmente no existen.

7- Principio de género

Todo tiene su lado masculino y femenino y ambos géneros forman parte de nuestros planos materiales, mentales y espirituales. Muchos pensarán de que esta ley esta relacionada totalmente con el «sexo» pero es falso pues este principio va mucho mas allá. La palabra género realmente significa generar, crear, iniciar, producir, concebir; por lo que va mucho mas allá del simple plano material hombre/mujer. Nuestra mente por ejemplo, esta conformada por un lado femenino (el cuál controla los sentimientos, los sueños, las intuiciones…) y otro masculino (el cuál controla las acciones, los movimientos…)

Como vemos, nuestra verdadera misión en la vida va mucho mas allá de lo que el materialismo limitante actual le ha impuesto a muchas personas. Vale reseñar también que estos principios son considerados la llave maestra para comprender la verdadera «piedra filosofal».

“La vejez sobreviene cuando el miedo a la vida hace achacoso el cuerpo”. Hermes Trismegisto

Deja un comentario